Seguramente tu respuesta a esta pregunta sea muchas cosas o la vida misma. El estrés es un estado de activación que resulta del significado que le damos a una situación sea está amenazante o no, lo que prepara a nuestro organismo para defenderse del posible daño que pueda recibir.
Pero sabías que… más allá de definiciones, el estrés es una respuesta fisiológica de nuestro cuerpo que en tiempos pasados actúo para garantizar nuestra supervivencia.
Pues déjame decirte que efectivamente el estrés tiene algo de positivo, ya que logra que nosotros nos adaptemos a las exigencias del medio en que vivimos.
Entonces ¿el estrés puede ser positivo?
Ahora bien ¿Cuáles serían algunos “tips” o consejos para disminuir el estrés? A continuación te presento algunos:
• Trate de tomarse el tiempo necesario para todo, cada persona debe avanzar a su propio ritmo.
• Trate de ver los conflictos con una mentalidad más abierta, intentando ponderar sus aspectos positivos.
• Busque personas o actividades que le permiten desahogar de forma productiva sus emociones.
• Aprenda a utilizar el humor en todas las actividades de su vida.
Me gustaría conocer tus propias formas de hacer frente al estrés, de esa manera nos ayudamos mutuamente a buscar y aprender modos más positivos de manejar este mal necesario (el estrés).
No olvides tu comentario, Chao! J
yo siento que una de las mejores formas y ademas de ser una de las maneras con las que yo manejo el estrés es no pensar en lo que me esta estresando si no tratar de buscar algo en que distraerme y liberar ese estrés, esas energías, para ya luego pensar bien las cosas y haceerlo de la mejor manera..
ResponderEliminarJulian Ilama N
Para mi caso pienso que lo mejor es conocerse así mismo, aprender a reconocer mis reacciones frente al estrés para un posible aviso , después investigar las causas del porque y por ultimo aprender a relativizar.
ResponderEliminarEn lo personal, manejo el estrés ordenando los días lo más que puedo, distribuyo el tiempo, dejando espacios para recrearme, y cuando veo que algo por más que quiera no me va a salir, lo dejo pasar y me digo a mí misma habrá una segunda oportunidad, vamos a seguir adelante. Es muy immportante tener amigos que lo apoyen y estén con uno en esos momentos, y ojalá se puedan ayudar mutuamente para que la carga no sea tan pesada.
ResponderEliminarRaquel Garbanzo Nuñez
Yo pienso que el mejor método para hacerle frente al estrés es aprender a manejar el estrés que a compaña cualquier reto ya sea bueno o malo a la misma ves buscarcar ayuda
ResponderEliminar