Seguramente tu respuesta a esta pregunta sea muchas cosas o la vida misma. El estrés es un estado de activación que resulta del significado que le damos a una situación sea está amenazante o no, lo que prepara a nuestro organismo para defenderse del posible daño que pueda recibir.
Pero sabías que… más allá de definiciones, el estrés es una respuesta fisiológica de nuestro cuerpo que en tiempos pasados actúo para garantizar nuestra supervivencia.
Pues déjame decirte que efectivamente el estrés tiene algo de positivo, ya que logra que nosotros nos adaptemos a las exigencias del medio en que vivimos.
Entonces ¿el estrés puede ser positivo?
Ahora bien ¿Cuáles serían algunos “tips” o consejos para disminuir el estrés? A continuación te presento algunos:
• Trate de tomarse el tiempo necesario para todo, cada persona debe avanzar a su propio ritmo.
• Trate de ver los conflictos con una mentalidad más abierta, intentando ponderar sus aspectos positivos.
• Busque personas o actividades que le permiten desahogar de forma productiva sus emociones.
• Aprenda a utilizar el humor en todas las actividades de su vida.
Me gustaría conocer tus propias formas de hacer frente al estrés, de esa manera nos ayudamos mutuamente a buscar y aprender modos más positivos de manejar este mal necesario (el estrés).
No olvides tu comentario, Chao! J
Lo que hago es distraerme completamente,ya que a la hora de hacer una determinada acción donde me enfoco mucho,me olvido de eso que me está estresando y de una u otra manera me ayuda muchísimo a la hora de ver el problema de una forma completamente diferente al momento de enfrentar la acción estresante. 👌
ResponderEliminarEs muy importante estar siempre positivo(a), la mayor parte del estrés es temporal y mientras mas positivo estes el estrés va a ir disminuyendo.
ResponderEliminarTambién buscar apoyo más que todo de aquellas personas que sepan escucharte y quieran nuestro bienestar por ejemplo nuestra familia, también evitemos desquitarnos con nosotros mismos ya que esto no nos ayuda en nada.
Wendy Fonseca Aguilar